martes

Castillo medieval



Las partes del castillo medieval
     Muralla es una fortificación defensiva que rodea al castillo. En ocasiones, detras había un foso. En las murallas, habían uno huecos, por los cuales en caso de guerra, los arqueros disparaban flechas y quedaban en una posición desde la cual no podían ser alcanzados por las flechas enemigas pero ellos si podían defender el castillo. En la cima de la muralla se encontraban las almenas con forma de dientes. En las murallas había un portón de entrada.
     La Torre del Homenaje o torreón es la estructura central del castillo medieval, es una torre más alta que la muralla y se podía aislar del resto de la fortaleza. Es la torre principal, en donde estan las estancias principales y donde dormia el rey. Se encuentra en la posición más resguardada en caso de un ataque exterior, así, la torre podria ser un último refugio.
     El patio de armas, en su alrededor existen varias estancias, como la capilla, la sala de recepciones, las naves para acuartelamiento de la tropa, la armería, entre otras. La entrada al castillo da al patio de armasy desde él se accede al resto del castillo como a los pasillos de acceso a las mazmorras o hasta a pasadizos secretos de huida del rey.
     La Barbacana es una estructura defensiva medieval que servía como soporte al muro esterior o a una torre sobre una puerta o puente defensivo.
     La liza es el espacio al atravesar el puente levadizo entre la muralla que rodea el castillo y el edificio. Está a ras del suelo.

1 comentario: